La Biblioteca organiza actividades para todos los públicos.
La Biblioteca organiza actividades para todos los públicos. / Nerea Llorente
Publicidad

La Biblioteca Pública de Segovia, centro dependiente de la Junta de Castilla y León, anima a los jóvenes a fomentar su faceta creativa como parte de las actividades que cada mes forman parte de su variado programa. Actualmente, los segovianos tienen la posibilidad de participar en dos concursos, uno sobre microrrelatos y otro relacionado con los cómics.

El concurso ‘Travesías de Tinta’ está dirigido a jóvenes de entre 12 y 22 años. La modalidad del texto con el que se puede participar es el microrrelato, de 200 palabras como máximo, sin contar los espacios y signos de puntuación. El tema de los microrrelatos debe estar relacionado con las bibliotecas en cualquiera de sus variantes. El concurso está dividido en dos categorías (De doce a dieciséis años y de 17 a 22 años). Las obras no deben llevar firma, sino seudónimo o lema, y deben presentarse en bibsegovia@gmail.com.

Por otra parte, hasta el 12 de octubre se pueden presentar las obras con las que participar en el concurso de micro-cómic ‘Acción XXI’. Consiste en contar una historia a través de viñetas y en formato reducido. También está dirigido a jóvenes de entre 12 y 22 años. La temática y la técnica de los trabajos son libres. El concurso está dotado con tres premios: un vale de cincuenta euros para el primer premio, de treinta euros para el segundo y de veinte para el tercero, además de vales regalo. Las obras hay que presentarlas también en bibsegovia@gmail.com y los ganadores se expondrán desde el 19 de octubre en la Biblioteca.

Literatura y reciclaje

Durante septiembre, en el programa de actividades de la Biblioteca Pública también aparecen varias conferencias y charlas relacionadas con el reciclaje. María Sintes, licenciada en Biología Ambiental por la Universidad Autónoma de Madrid, realizará la conferencia ‘Ciudad y ciudadanía: movilidad sostenible, cambio climático y participación ambiental’, el jueves 27 a las 18.00 horas. A las 19.30 horas, la gerente del Centro de Reciclaje AR Los Huertos de Segovia estará a cargo de la conferencia ‘El reciclaje más allá del vidrio, el plástico y el papel’.

El viernes 28 se presentará el ‘Proyecto de Innovación Docente: Sin Cauce’, de la Universidad de Valladolid, a las 18.00 horas. A las 19.00 horas, se llevará a cabo la conferencia del diseñador Santiago Morilla ‘Hackear el paisaje’. Y el miércoles 18, a las 19.30 horas, el psicólogo Andrés López de la Llave impartirá la charla ‘Los pilares de la sexualidad positiva’.

Compartir