San-Lorenzo-Mercado-Arraba
Una de las atracciones de este mercado. / KAMARERO
Publicidad

El Mercado del Arrabal, que está celebrando este fin de semana el Barrio de San Lorenzo por iniciativa de la Asociación de Vecinos, concluye hoy domingo por la tarde-noche. Abrirá sus setenta puestos a las once horas y durante la mañana los visitantes podrán encontrar otros atractivos complementarios como circo antiguo medieval, sonidos del Medievo y juglares.

Tras un paréntesis para comer, entre las 14,30 y las 17,30 horas, el mercado reabrirá y los presentes podrán asistir a las 18 horas a un pasacalles circense y a interpretaciones musicales, así como conocer a personajes singulares. Para las 21 horas está previsto un espectáculo nocturno y, antes del cierre, habrá una actuación musical con juglares.

La iniciativa cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Segovia y la selección de los artesanos presentes y de los números y actuaciones de calle corre a cargo de la empresa especializada La Fragua de Vulcano.

Desde la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ de San Lorenzo se ha esmerado la decoración de la plaza del barrio y de la calle del Puente de San Lorenzo, lugares donde se desarrolla este peculiar mercado que recrea la actividad en un arrabal medieval de una ciudad como Segovia. Última oportunidad, si el cielo lo permite, para pasear por San Lorenzo y descubrir ricas viandas, así como una amplia variedad de objetos artesanales, curiosidades y atracciones para los niños como montar en burro, entre otras.