UGT y CC.OO. promueven una prestación para las familias más desfavorables

0

UGT y CC.OO están promoviendo una iniciativa legislativa popular (ILP) para que haya una prestación de ingresos mínimos para 3 millones de personas que están en la pobreza.

Esta medida, según UGT, rescataría a las personas que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión y combatiría la desigualdad.

En Segovia, de los 9.415 desempleados que existen registrados en el Servicio Público de Empleo, sólo 4.452 personas tiene derecho a algún tipo de ingreso público un 47,28%.

De esas 4.452 personas sólo 2.179 (23,14%) está cobrando una Prestación Contributiva (prestación que se recibe según se haya cotizado antes de quedarse en desempleo).

Otras 1.7749 (18,84%) personas tienen derecho al Subsidio por Desempleo que asciende a 426 euros mensuales, y cada vez se está incrementando más los beneficiarios de la Renta de Insercción Social, ascendiendo a 423 (0,80%) personas las que reciben este ingreso que asciende a 426 euros mensuales.

La que más preocupa a UGT y CC.OO son los 4.963 desempleados que no tienen ningún tipo de prestación pública, y que están viviendo gracias a sus familias.

UGT y CC.OO. han presentado una Iniciativa Legislativa Popular para establecer una prestación de ingresos mínimos.

Sería la última mallade protección sociolaboral para las familias trabajadoras de España. Según la circular de UGT y CC.OO., esta preastación ayudaría a 2,1 millones de personas que pudiendo y queriendo trabajar no pueden hacerlo, y a quienes los actuales instrumentos de protección no dan respuesta y “carecen”, por tanto, de recursos para vivir.

Por último, creen que es una exigencia social, cívica y democrática proteger a las personas con escasa o sin cobertura social pública.