UGT anuncia huelga en el transporte sanitario al no alcanzarse un acuerdo en el SERLA

El sindicato asegura que SAU no explica los “incumplimientos” ni informa de cuándo pagará los salarios a los trabajadores

0

La Federación de Transportes de UGT en Castilla y León ha informado de que los trabajadores de la empresa de ambulancias SAU de Segovia irán a la huelga y adoptarán otras medidas de presión, todavía por determinar, después de que el acto de mediación celebrado esta semana finalizara sin acuerdo entre los representantes de los denunciantes y la empresa.

SAU, concesionaria del transporte sanitario en la provincia, fue requerida en el servicio de mediación laboral de Castilla y León, a petición de UGT, “por el incumplimiento sistemático de sus obligaciones derivadas del convenio colectivo, en cuanto al cumplimiento de horarios y fundamentalmente en el pago de salarios”, según han informado la central sindical en una nota de prensa.

Según UGT, “el representante de la empresa no ha dado ninguna razón de las causas de los incumplimientos que se están produciendo, ni previsión alguna en cuanto al pago de los salarios”.

Así mismo, indica que el Sacyl ha manifestado que realiza los pagos a la empresa en los periodos establecidos en el contrato.