15_1-ugt-pensiones
Agustín Díez Blanco, Miguel Ángel Tabanera Gómez y Antonia Sanz Martín presentaron la campaña ‘Lazo marrón’. / p. b.
Publicidad

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) hacen un llamamiento a los más de 33.000 pensionistas que estiman hay en Segovia a participar en las movilizaciones que han organizado para defender el sistema público de pensiones y para protestar ante las agresiones que, según estas las centrales sindicales, está cometiendo el Gobierno contra derechos adquiridos con años de trabajo y lucha.
También piden a trabajadores, estudiantes y amas de casa que participen en la campaña de protestas que comienza el día 15 de febrero bajo el lema “Lazo marrón”. Y es que los participantes lucirán en sus solapas lazos marrones para mostrar su enfado contra la “subida de mierda” de las pensiones del 0,25% para este año, establecida por el Gobierno central, según explicó ayer Miguel Ángel Tabanera Gómez, secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT.

La nueva campaña de movilizaciones ha sido presentada en una rueda de prensa en la que, además de Miguel Ángel Tabanera, participaron María Antonia Sanz Martín, pensionista y responsable de Cultura y Movimientos Sociales de CCOO, y Agustín Díez Blanco, del Políticas Sociales de UGT.

En sus distintas intervenciones los tres sindicalistas advirtieron que los “daños que se están cometiendo contra la Caja de Pensiones” no solo agrede a los actuales pensionistas sino que se van a pagar durante generaciones. “No tenemos futuro ni los jóvenes ni los mayores”; “nos estamos endeudando para el futuro de nuestro hijos” y es necesario que se reactive “el Pacto de Toledo son algunas de las reflexiones y reclamaciones lanzadas por los representantes de CCOO y UGT para movilizar a la sociedad segoviana e impulsar su participación en las protestas.

Las movilizaciones comienzan el próximo jueves, día 15 de febrero, con la convocatoria de una concentración a las 12.00 horas ante la Subdelegación del Gobierno en Segovia, en la plaza Adolfo Suárez.

Desde el día 19 al 23 de febrero, UGT y CCOO instalarán mesas informativas frente a San Millán y en la plaza del Azoguejo para explicar la campaña, repartir octavillas y lazos marrones, recoger firmas de apoyo, y animar a los pensionistas a devolver a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la carta que les ha enviado informándoles sobre subida del 0,25%. Los sindicatos recogen las cartas a fin de devolverlas todas al Ejecutivo en un ‘gran paquete’.

Los días 1 y 15 de marzo habrá nuevas concentraciones de protesta ante Dirección Provincial de l INSS y la Tesorería de la Seguridad Social, cerca de la plaza de toros, a las 12.00 horas.

Compartir