UCCL-Segovia recuerda que hay que planificar la sementera de acuerdo con el Pago Verde

0

La Unión de Campesinos de Segovia ha hecho público un comunicado para recordar a todos los agricultores que deben de planificar su sementera de acuerdo a las medidas del Pago Verde de cara a la nueva PAC 2015. El Pago Verde o “greening” permite conceder un pago anual por cada hectárea admisible vinculada a un derecho de pago básico siempre que se respeten determinadas prácticas medioambientales. Este pago se pondrá en marcha en la Solicitud de Ayudas PAC del año 2015 por lo que los cultivos que se vayan a sembrar en el otoño de 2014 ya deben tener en cuenta, en su caso, las obligaciones derivadas del mismo.

Según UCCL-Segovia, todos los agricultores con derecho a pago en virtud del régimen de pago básico tienen derecho a percibir el Pago Verde y deben respetar las tres prácticas medioambientales en todas sus hectáreas admisibles, siempre y cuando sea pertinente.

Así pues, tendrán derecho automáticamente al pago aquellos agricultores que: uno, los que se dedican a la agricultura ecológica; dos, los que están acogidos al régimen de pequeños agricultores (productores que cobren menos de 1.250 euros de pagos directos); y tres, aquellos que disponen de superficies de cultivos permanentes (viñedo, olivar, cítricos, frutales), en dichas superficies.

Las prácticas medioambientales vinculadas al Pago Verde y que deben ser respetadas son: la diversificación de cultivos; el mantenimiento de los pastos permanentes existentes; y contar con superficies de interés ecológico en las explotaciones.