14-1-Concierto-Navidad-Tutto-Voce
Tutto Voce presentará mañana domingo su nuevo disco. / EL ADELANTADO
Publicidad

Ya lo anunciaba este periódico el pasado mes de octubre: el grupo Tutto Voce preparaba una sorpresa para estas navidades. Y ya está aquí el nuevo disco del grupo vocal segoviano. Y es nuevo disco porque allá por septiembre del año 2008 presentaban en la sala Caja Segovia su primer disco, titulado ‘Canciones a capella’. De eso hace ya diez años, y el grupo ha evolucionado, tanto en su música como en sus componentes, ya que ha pasado de ocho a doce voces —y próximamente serán trece los componentes, más el director—.

El nuevo disco está centrado en canciones para la navidad, y su título es ‘Navidad a capella’. Incluye un total de quince obras, con presencia mayoritaria de la música popular hispanoamericana —Ariel Ramírez, Félix Luna y Aníbal Sampayo, entre otros—, aunque sin olvidar villancicos tradicionales españoles —‘Navidad en Aragón’, ‘Tres joticas para el Niño’, ‘En Belén tocan a fuego’—, clásicos navideños como ‘Blanca Navidad’, espirituales…

El disco fue grabado durante el mes de marzo de este año en la sala San Quirce de Segovia. Salvo la edición final, el grupo ha gestionado la producción del mismo y ha contado con auténticos profesionales en la grabación, dirección técnica, maquetación y fotografía. Incluso la ubicación de la grabación fue especialmente seleccionada por el grupo por su magnífica sonoridad.

Tutto Voce está muy orgulloso del resultado de su trabajo. Es tan elevada su confianza que todos los gastos del disco han sido cubiertos por el propio grupo. Confían que tenga una amplia aceptación y que el disco sea acogido con todo el cariño que el público segoviano siempre ha mostrado al grupo.

PRESENTACIÓN OFICIAL Mañana domingo se va a realizar la presentación oficial del disco. Será a las siete de la tarde en la sala San Quirce, lugar donde se inició la aventura. Esta presentación se realizará de la manera que el grupo sabe contar las cosas: cantando. Eso sí, con las amenas presentaciones de Luis Alfredo que, sin duda, dotarán al acto de un toque mucho más cercano para los espectadores. La entrada será libre hasta completar aforo.