Turismo refuerza las visitas guiadas tras un semestre de mayor demanda

La oferta para el periodo estival, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, contempla hasta 45 formas distintas de conocer la ciudad de Segovia a través de guías profesionales

1

Desde el pasado 8 de julio y hasta el 15 de septiembre, la empresa municipal de turismo “Turismo de Segovia” desarrollará la campaña de verano de visitas guiadas, con un total de 45 propuestas diferentes para conocer la ciudad a través de guías profesionales. Según la concejala responsable del departamento, Claudia de Santos, las visitas guiadas son el ‘producto estrella’ de la empresa municipal de Turismo, como lo demuestra el incremento en el número de turistas que optan por conocer la ciudad a través de esta fórmula. Solo en el mes de junio el número de turistas que participaron en visitas guiadas aumentó, con respecto al mismo mes del año anterior, un 32,5%. En el primer semestre del año el incremento se cifra en un 25%, según explicó De Santos.

Este año, como novedad, se incorpora una nueva visita, más breve y económica que la realizada en campañas anteriores, denominada “Conoce la Judería”, una ruta de una hora de duración por el legado judío de Segovia, que comenzará en la Puerta de San Andrés, y terminará en el Centro Didáctico de la Judería.

Además, tras el éxito del pasado verano, la nueva temporada incorpora de nuevo la visita “Valle del Eresma y Real Casa de Moneda” que se realizará cada semana. Partiendo del Acueducto se realiza un tramo de la visita con el bus turístico, hasta la Real Casa de Moneda. Posteriormente se visita el Monasterio de Santa María del Parral y la iglesia de la Vera Cruz, para terminar con un refrigerio en un restaurante de la zona.

Las noches de Segovia se preparan también para recibir a “Las damas de Isabel la Católica”. Estas visitas teatralizadas tendrán lugar durante las noches del mes de agosto, así como “Música en la Muralla”, en la que dos mujeres, a modo de juglares, amenizarán con narraciones y música al caminante que visita la fortaleza. A estas visitas se suma la ruta árabe “Yallah Segovia”, con la que descubrir las tardes del mes de julio el rico legado musulmán de la ciudad.

turismo familiar Para quienes visiten la ciudad con los más pequeños de la casa, tendrán de nuevo la oportunidad de hacerlo de la mano del arriero Claudio, un entrañable personaje que guiará al visitante por la historia de la ciudad durante todo el verano haciendo las delicias de niños y mayores en la “Visita Dinamizada al Patrimonio de Segovia”.

Estas visitas se suman a aquellas más demandadas en la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, Conoce el Acueducto e Isabel en Segovia, visitas que habitualmente se ofertan desde la Empresa Municipal de Turismo de Segovia.

Durante el periodo estival continúan además los diversos ciclos de actividades puestos en marcha a principios de año en los que se incluyen actividades para todos los públicos. La Real Casa de Moneda acogerá talleres didácticos y teatro infantil, así como conciertos y una nueva exposición temporal. La Casa Museo de Antonio Machado será escenario de los conciertos de “La Siesta de Inés” y Álida Jiménez.

“Domingos de Patrimonio” continuará su programación los domingos del mes de julio. También se podrá disfrutar de una actividad de turismo activo en la ciudad con “En busca de los tesoros del valle”, un raid turístico para familias con el que conocer la belleza natural y patrimonial de la ciudad desde una piragua o colgado de un arnés.