Turismo prorroga hasta diciembre el plazo de categorización para alojamientos rurales

La Asociación Turismo Rural y Activo de Segovia critica la medida y la falta de información por parte de la Administración.

0

La Junta de Castilla y León ha prorrogado hasta el 20 de diciembre de 2015 el plazo para la ejecución del proceso de categorización de alojamientos rurales, que concluía el próximo martes 3 de marzo. Desde la Asociación Turismo Rural y Activo de Segovia han mostrado su malestar por esta medida y por la falta de información por parte de la Administración, ya que, según explican, han conocido el aplazamiento a través de los medios de comunicación.

“Esta medida injustificada y unilateral de la Consejería de Turismo ha provocado una gran confusión y un gran malestar entre los alojamientos rurales que representamos, y, en general, entre todos los establecimientos rurales de Segovia”, afirman en un comunicado desde Turismo Rural y Activo. En su opinión, “no son de recibo” las justificaciones esgrimidas por la Administración, “porque no se ha tenido en cuenta a los alojamientos rurales ni a sus verdaderos representantes, y porque no hay razones objetivas que lo justifiquen”.

La Dirección General de Turismo remitió hace unos tres meses un escrito a los alojamientos rurales de Castilla y León para recordarles que tenían que cumplir con el decreto de categorización del año 2013. “Muchos de los establecimientos de Segovia ya han presentado la pertinente declaración responsable para la clasificación por estrellas, y los demás ya lo tienen preparado para presentarlo antes del 3 de marzo”, aseguran los responsables de la asociación segoviana. En este sentido, cuestionan la prórroga, calificándolo como una medida “unilateral, injustificada y discriminatoria”, y afirman que no beneficia “en absoluto” a los alojamientos rurales legales.

Por todo ello, solicitan a la consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León “que nos dé traslado, por escrito, del documento que legaliza la prórroga del cumplimiento del decreto 75/2013 de la Junta hasta el 20 de diciembre de 2015, y que nos traslade las razones que lo tratan de justificar”, concluyen.