Turismo de Segovia conmemora hoy el nacimiento de Machado

La empresa municipal Turismo de Segovia conmemora hoy martes el nacimiento de Antonio Machado con un taller de poesía y la presentación de la nueva guía de su Casa-Museo, el inmueble de la calle Desamparados que fue la pensión en la que se hospedó el escritor durante su estancia en Segovia.

Machado nació el 26 de julio de 1875 en una de las dependencias del Palacio de Dueñas, en Sevilla.

Bajo el lema ‘¡Ven a felicitar a don Antonio!’ Turismo de Segovia ha organizado una fiesta que dará comienzo a las 12 horas con el taller ‘La poesía de Machado desencadena poemas visuales’, dirigido por la escritora Maribel Sanz y enfocado a niños a partir de 12 años y adultos.

A partir de la lectura de poemas de Machado los participantes transformarán las palabras en imágenes y el resultado quedará expuesto en el jardín y patio de la Casa. La inscripción para participar es gratuita en el Centro de Recepción de Visitantes y a través de reservas@turismodesegovia.com. Las plazas son limitadas.

acto por la tarde A las 20 horas se presentará la nueva guía de la Casa Museo Antonio Machado, cuyo autor es Juancho del Barrio, Académico de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y profesor del colegio Claret.

El acto de presentación de esta guía contará con la presencia del autor y estará amenizado por la música de Álida Jiménez y un recital de poemas de Machado por parte del Taller de Teatro Corpus y de los asistentes que así lo deseen.

Como colofón a la fiesta del cumpleaños se obsequiará a todos los asistentes con bollos, cortesía de Tierra de Sabor, y granizado, cortesía del Restaurante La Concepción.

La Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo ha informado de que la entrada es libre hasta completar aforo.

FuenteEL ADELANTADO  SEGOVIA
Compartir