Turismo prepara rutas en torno a las tres ‘M’: Machado, Moneda y Muralla

La colaboración con el Obispado permitirá una mayor difusión del románico segoviano

236

El área municipal de Turismo trabaja en tres rutas por la ciudad en torno a las tres ‘M’: Machado, Moneda y Muralla —por la casa museo del poeta, la Real Casa de Moneda y por uno de los monumentos principales pero poco conocido fuera, su muralla. Además, la concejala Claudia de Santos, comenta que “se está trabajando muy bien con la empresa que ha contratado el Obispado de Segovia y, por ejemplo, irán de la mano este mismo mes en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se celebra en Madrid.

“El románico segoviano siempre ha sido una asignatura pendiente, aunque no depende del Ayuntamiento, solo hay que pensar lo que nos ofrece intramuros pero también extramuros con San Millán o San Lorenzo”, explica De Santos, que también muestra su satisfacción por la difusión que está teniendo San Antonio el Real.

Además, junto a la Concejalía de Cultura, se está preparando un amplio programa cultural, con repercusión en turismo, en torno al centenario de la llegada de Antonio Machado a Segovia y se trabaja ya de cara al quinto centenario de la Guerra de los Comuneros.

Retos

Por otro lado, la edil insiste en la importancia de saber gestionar el éxito en turismo y habla de dos retos fundamentales: que los visitantes se conviertan en prescriptores de la ciudad, que cuando vuelvan a sus lugares de origen digan “tenéis que ir a Segovia porque es una ciudad preciosa” y que cale la idea de que el turismo es también cultura.

Reconoce De Santos que en momentos determinados hay lugares de Segovia “absolutamente sobrepasados” e incide en la necesidad de “generar una buena experiencia” desde la “amabilidad, la calidad y el factor sorpresa”. Y repite “más patrimonio es posible”.