Tres periodistas de raza

Miembros del jurado destacan las virtudes de los finalistas, Joaquim Ibarz, Miguel Rovira y Óscar Mijallo

1

El jurado de la vigésimo quinta edición del Premio Cirilo Rodríguez destacó en la noche del martes, de manera unánime, la calidad profesional de los tres finalistas de este año, el delegado de la agencia Efe en Manila y responsable de la información en el Sudeste Asiático, Miguel Frau Rovira, el corresponsal de La Vanguardia en América Latina, Joaquim Ibarz, y el de TVE en Jerusalén Óscar Mijallo.

Gloria Valenzuela, directora de Internacional de Efe, destacó los 27 años que lleva Miguel Rovira en Asia, donde llegó con 23 años, “un poco a la aventura”, y donde comenzó a trabajar para Efe en 1993, cuando se instaló en Tailandia. Por su parte Enric Juliana, delegado de La Vanguardia en Madrid, se refirió al tiempo que lleva Joaquim Ibarz, cubriendo la información de América central y del Sur, curiosamente también 27 años.

En nombre de Óscar Mijallo, el más joven de la terna, y relacionado con Segovia, ya que su esposa procede de Prádena, habló José Antonio Guardiola, ex jefe de Internacional de TVE, quien destacó que se trata “sobre todo de un reportero, aunque ya tiene el empaque para ser un corresponsal sólido, y un buen aspirante al pemio”: