Tres jóvenes resultan heridos en un accidente en Torre Val de San Pedro

El vehículo siniestrado dio vueltas de campana antes de quedar volcado en la SG-P-2322 La Guardia Civil se vio obligada a cortar el tráfico por dicha vía durante casi dos horas.

97

Tres jóvenes resultaron ayer heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico que se produjo, alrededor de las 07,50 horas, en el kilómetro 0,900 de la carretera SG-P-2322, en término municipal de Torre Val de San Pedro.

Según informó el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, la primera llamada telefónica que recibió sobre el suceso alertaba de que uno de los heridos estaba atrapado en el vehículo, un Renault Megane, por lo que se requería la presencia de los bomberos, si bien finalmente no se necesitó de su intervención.

Las primeras investigaciones apuntan que el turismo, por causas que se desconocen, se salió de la vía, dando después vueltas de campana y regresando a la calzada, donde quedó volcado.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil y a SACYL, que envió hasta el lugar del suceso una UVI móvil y una ambulancia de soporte vistal básico. El equipo médico de centro de salud ‘La Sierra’, de Navafría, fue quien atendió en primera instancia a los heridos.

La herida de mayor gravedad, una mujer de 22 años que viajaba en el asiento trasero, fue trasladada en UVI móvil al Hospital General de Segovia. De igual forma, los dos heridos de menor gravedad, el conductor del vehículo —un varón de 24 años— y otra joven de 22 años, también fueron evacuados en la ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

Con motivo del accidente, y dado que el vehículo siniestrado se encontraba en el centro de la calzada, la Guardia Civil se vio obligada a cortar el tráfico por la SG – P- 2322 entre Val de San Pedro y La Salceda, de forma que los vehículos que a esa hora de la mañana pretendían transitar por ese tramo tuvieron que desviarse por rutas alternativas.

Una vez que la Guardia Civil realizó el informe del atestado y una grúa se llevó el turismo siniestrado, se procedió a la limpieza de la calzada, restableciéndose a continuación el tráfico rodado, después de casi dos horas de permanecer cerrado.