open-future
La alcaldesa, Clara Luquero, y el concejal de Desarrollo Económico, José Bayón, dieron la bienvenida a los nuevos emprendedores. / NEREA LLORENTE
Publicidad

El espacio de crowdworking que el Ayuntamiento de Segovia pone a disposición de los emprendedores en La Cárcel_Centro de Creación, no para de crecer. Tres nuevos proyectos se suman a la iniciativa Segovia Open Future, que nace de la colaboración municipal con Telefónica, y lo hacen por primera vez tras una convocatoria a nivel nacional, a la que se presentaron doce iniciativas, según explicó el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, para quien esto “es un indicador muy positivo de lo dinámica que es esta ciudad y realmente creemos que estamos en el buen camino apostando por esta economía que es la economía del presente, la que va a marcar en gran medida los trabajos”.

Los proyectos que se suman al espacio de crowdworking son de diferentes ámbitos: diseño de edificios con gasto energético casi nulo; gestión de servicios sanitarios; y organización de viajes al extranjero para largas estancias, añadió Bayón, y esta mañana era el turno de darles la bienvenida a los emprendedores y que ellos explicaran los objetivos de sus negocios.

La primera en hacerlo fue Beatriz Porcar, cofundadora junto a Matan Mayer de ‘casi cero’, un proyecto que utiliza modelos de simulación avanzada para analizar y diseñar edificios de energía casi nula a lo largo de su ciclo de vida. Llegan a Segovia con una iniciativa innovadora, tras investigar en Harvard (Cambridge), y un amplio futuro, ya que las nuevas normativas europeas están enfocadas a reducir el gasto energético todo lo posible.

Luis Martín Sacristán fue el encargado de presentar ‘4U!’, una plataforma de contenidos que busca mejorar la calidad de los diagnósticos y tratamientos sanitarios, así como la educación y los conocimientos de los familiares y cuidadores de los pacientes, creada junto a Lucía Hernández, Alejandro Valido y Carolina Hernández.

Su proyecto está enfocado no solo a los profesionales sanitarios, sino a otros trabajadores que puedan desarrollar también su labor en este campo, como los informáticos; e incluye realidad virtual par trabajar con los pacientes, robótica, big data… Además, ofrece otros servicios como mejora de oratoria, traducción de textos, etcétera.

El tercer proyecto que se une al espacio de crowdworking de Segovia es ‘movinghometogether’, una plataforma de servicios que facilita el traslado al extranjero para una larga estancia de la manera más sencilla. Este proyecto es idea de Carolina Lloret, Maite Horcajo y José Núñez Ayuso.

Explicó Lloret que, en principio, se centrarán en Inglaterra e Irlanda, para aquellos que quieran aprender inglés. Su empresa ayuda a quienes quieran viajar a buscar casa, colegio para los niños, las clases de idiomas que necesiten… “Organizamos el traslado de principio a fin y hacemos un seguimiento durante la estancia, estamos de guardia por si necesitan algo”, aseguró.

SEGOVIA OPEN FUTURE Estos tres proyectos se unen a los once que estaban ya en La Cárcel, seleccionados en las convocatorias anteriores de Segovia Open Futuro. La alcaldesa, Clara Luquero, recordó que “este espacio de crowdworking se pone a disposición de los emprendedores, tanto de personas que tienen una idea y la quieren desarrollar como de empresas que están desarrollando proyectos relacionados con la innovación y la tecnología”.

“Esta es una de las acciones que están dentro de la estrategia que se ha marcado el Gobierno de la ciudad para impulsar la economía relacionada con la digitalización, la economía vinculada a la innovación tecnológica y a la innovación en general”, añadió.

Respecto a los resultados que está dando esta iniciativa, Bayón dijo que “en la primera convocatoria tuvimos doce proyectos y cinco de ellos están ya generando beneficios y están permitiendo a quienes los lanzaron a empezar a vivir de ellos. Esto es lento, evidentemente, no se consigue de la noche a la mañana, pero siguen avanzando”.

El próximo mes de julio termina el plazo de estancia de algunos de los proyectos que están ahora en el espacio de crowdworking y próximamente el Ayuntamiento abrirá una nueva convocatoria para recibir los proyectos de los emprendedores segovianos, anunció Bayón.

Compartir