7_1nerea-globos
Segovia es una de las ciudades pioneras en vuelos en globo aerostático accesibles para discapacitados. / NEREA LLORENTE
Publicidad

Siempre en las Nubes, empresa pionera en España en globos aerostáticos accesibles, organiza en Segovia para el fin de semana del 20 al 22 de julio, el primer Festival Accesible de Globos Aerostáticos. Al compás con el Festival, tendrá lugar una competición de vuelos en globo, con la participación de 17 equipos y 30 globos procedentes de provincias Madrid, Granada, Barcelona, Ciudad Real, Navarra, Asturias y Badajoz.

Desde primera hora del viernes comenzarán los vuelos de competición, que se sucederán a las mismas horas el sábado y domingo. Todo aquel que lo desee podrá contemplar los grandes globos surcando el cielo de la capital, que partirán alrededor de las 7:30 horas desde la zona de Las Lastras. En este mismo emplazamiento tendrá lugar una de las grandes actividades del Festival, el Night Glow, el sábado a las 21:00 horas. Aquí, los globos participantes en la competición se colocarán para que todo el que lo desee pueda tocarlos, subirse a ellos e incluso charlar con los pilotos. A esta exhibición se le sumarán una carpa con comida y bebida y un espectáculo de luces y sonidos que permitirá animar la noche segoviana y hacer partícipes a todos los vecinos de lo que significa un vuelo en globo. El acto final del Festival será el domingo a las 12:30 horas en la Casa de la Moneda, con la entrega de premios a los ganadores de la competición de vuelo.

El Festival contará también con una exposición fotográfica titulada ‘Segovia, la ciudad de los globos’, en la que se exponen algunas de las instantáneas que las empresas operadoras de vuelo en la capital y turistas han tomado en sus viajes por el cielo segoviano. La exposición se albergará en el Centro Didáctico de la Judería desde hoy jueves hasta el domingo 22 de julio.

Para este evento, Siempre en las Nubes cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, Turismo de Segovia, Vitogas y la Junta de Castilla y León, quienes trabajan para conseguir que el turismo en la ciudad sea accesible para todos los públicos. Empresas y proveedores locales también colaborarán con el Festival, haciendo que Segovia sea un referente en los vuelos en globo aerostático accesibles.

Segovia es la ciudad de España donde más vuelos en globo se llevan a cabo. Según las empresas del sector, cerca de 10.000 personas sobrevuelan la ciudad cada año, convirtiendo a Segovia en una de las 10 ciudades favoritas del mundo para volar en globo, según los turistas. Siempre en las Nubes es una de las dos empresas españolas que cuenta con un globo aerostático accesible que utiliza en sus vuelos por la capital, permitiendo a todo el mundo disfrutar de la belleza desde el aire.

Compartir