Trece policías locales se han acogido a la jubilación voluntaria

La alcaldesa informa de que en el segundo semestre se convocará una nueva oferta de empleo y admite que será necesario adaptar los servicios a la plantilla existente

3824

Un oficial y doce agentes de la Policía Local de Segovia han solicitado acogerse a su derecho a la jubilación voluntaria anticipada, según la propuesta que la Concejalía de Gobierno Interior y Personal elevó ayer a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento.

La fecha de jubilación del oficial será el 29 de este mes de enero, nueve de los agentes la harán efectiva dos días después, el 31, uno el 15 de febrero, otro el 31 de marzo y el restante no se jubilará hasta el 11 de octubre.

La alcaldesa, Clara Luquero, explicó que será necesario reponer esos puestos de trabajo y para ello ya hay dos agentes que han superado ya una oposición, otros seis están pendientes de la conclusión del proceso de selección y en torno al mes de julio el Ayuntamiento deberá convocar otra oferta pública de empleo para Policía Local.

La regidora recordó que también será necesario que la Junta de Castilla y León organice cursos de formación para los agentes que superen los procesos de selección, ya que son obligatorios.

Luquero explicó que esta situación obliga a adaptar la plantilla de Policía Local pero aseguró que se mantendrá la Policía de Barrio y las patrullas.

El pasado diciembre se aprobó un Real Decreto que regula la jubilación anticipada de los policías locales. La edad ordinaria de jubilación no podrá reducirse en más de 5 años o bien 6 cuando acrediten 37 años de actividad efectiva y cotización.

El requisito imprescindible es haber cotizado 15 años como policía local y los interesados deben comunicar a la administración municipal su voluntad de acogerse a esta modalidad de jubilación antes del 31 de enero de cada año.