11-1kama_Casa-Lectura-RP-Feria-Libro_KAM8039
Héctor Monterrubio, Marifé Santiago y Susana Vilches durante la presentación de la Feria en la Casa de la Lectura. / KAMARERO
Publicidad

Todo está preparado para que los libros vuelvan a inundar la Avenida del Acueducto. La Feria del Libro vuelve a Segovia, en su XLIII edición, esta vez condensada en cinco días, pero con una intensa agenda de actividades, presentaciones y talleres. El próximo miércoles 4 de julio, a las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria, en la carpa instalada en la Avenida, a cargo de la titiritera ‘La Pícara Locuela’.

La concejala de Cultura Marifé Santiago; el presidente de la Asociación de Libreros de Segovia, Héctor Monterrubio; y Susana Vilches, responsable de Publicaciones, Patrimonio Artístico y Exposiciones de la Diputación Provincial, fueron los encargados de presentar ayer esta edición de la Feria en la Casa de la Lectura. Santiago quiso resaltar la importancia del libro como “elemento que cohesiona civilizaciones y culturas”, y por el que es importante seguir celebrando año tras año un evento como este. Por su parte, Vilches comentó que desde la Diputación presentarán dos nuevas obras en la Feria, pertenecientes a la colección ‘Segovia al paso’.

En esta edición participarán diez librerías y tres editoriales, entre las que se encuentran las más destacadas de la ciudad y provincia de Segovia, que se organizarán en 12 casetas, como afirmó el presidente de la Asociación de Libreros. También se instalará una carpa, como en otras ocasiones, en la que se llevarán a cabo los talleres, especialmente dirigidos a los más pequeños, y los eventos más grandes, como las mesas redondas.

Monterrubio comentó que desde la Asociación habían decidido reducir la duración de la Feria a cinco días, teniendo en cuenta que el calor propio del mes de julio hace que la gente se quede en casa en vez de salir a la calle.

Agenda de actividades

La XLIII Feria del Libro cuenta con una intensa agenda de actividades durante los cinco días de duración, que se sumarán a las firmas de libros organizadas por las propias librerías y editoriales participantes.

El jueves 5 está prevista una mesa redonda, a las 19:00 horas, titulada ‘La edición desde la periferia. Segovia en el mundo editorial actual’, con la participación de La Uña Rota, Aventuras Literarias y Materia Oscura, y moderada por el periodista Daniel Muñoz. El viernes 6 se presentará el libro ‘El silencio de Raquel’, escrito por el segoviano Alberto Martín García.
Ya entrando en el fin de semana, el sábado 7 tendrá lugar otra mesa redonda, titulada ‘Las letras en Segovia. Diferentes visiones de una realidad’, en la que intervendrán la novelista Maribel Gilsanz, el historiador Víctor Cabañero y el poeta Luis Llorente, moderados por la bibliotecaria Luisa Santamaría. El domingo 8 se dedicará a la ilustración, con el taller ‘Búhos de papel’, a cargo de Esther García, a las 12:30 horas para niños entre 8 y 12 años; y ‘La mancha y la línea’, a cargo de Maguma, a las 19 horas, para todos los públicos.

La Feria del Libro permanecerá abierta en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 18:30 a 22:00 horas por las tardes a partir del miércoles.