Tráfico pone en marcha el dispositivo especial de seguridad en las carreteras de la provincia

1

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha el dispositivo para la operación especial del puente de mayo, que comienza a las 15 horas de hoy y se cerrará a las 24 horas del próximo domingo, 3 de mayo. Durante estas jornadas, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé un aumento en la densidad de tráfico y un sensible aumento en el número de desplazamientos por carretera.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, aseguró que “el dispositivo está totalmente preparado para garantizar la seguridad y la fluidez en las carreteras de la provincia”, al tiempo que pidió a los conductores “prudencia y paciencia, y que se cumplan de forma estricta las normas de tráfico; es la mejor manera de evitar los siniestros en las carreteras, las muertes, las lesiones y las desgracias personales y familiares”.

También abogó por “no bajar la guardia en los desplazamientos cortos, que pueden ofrecer riesgos y distracciones, al pensar que se conoce el trazado”.

Insistió en que, “como viene ocurriendo siempre en Segovia en este puente, la vuelta del domingo será el momento más conflictivo”.

En el puente del 1 de mayo del año pasado, se registraron en las carreteras de la provincia 15 accidentes, con seis heridos leves; aunque no se produjeron muertes ni heridos graves.

La subdelegada señaló como principales recomendaciones para los conductores una adecuada planificación del viaje, evitar el consumo de alcohol y extremar la precaución en los desplazamientos cortos, así como realizar una conducción eficiente y sosegada.