Tráfico inicia el lunes una campaña de vigilancia en vías secundarias

En la provincia suman unos 2.000 kilómetros, de los más de 2.4o0 de la red viaria

2

La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia el próximo lunes 11 de junio una campaña especial de vigilancia en las carreteras secundarias, que se cerrará el día 17. Durante la próxima semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil intensificará sus controles sobre la velocidad, alcoholemia, cinturones de seguridad, utilización del teléfono móvil, distracciones, adelantamientos y documentación, entre otros, en las carreteras secundarias (como se conoce a las vías convencionales, aquellas que no forman parte de la red principal: autovías, autopistas y nacionales).

La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, explicó que “esta campaña especial tiene el objetivo de concienciar de la necesidad de cumplir con las normas de seguridad y de actuar responsablemente al frente del volante en carreteras secundarias”.

Recordó que, de los algo más de 2.400 kilómetros de la red viaria provincial, unos 2.000 corresponden a carreteras secundarias, aunque su volumen de tráfico es menor que el registrado en la red principal.

Mientras, cabe recordar que de los ocho fallecidos en las carreteras de la provincia en lo que va de año, seis se registraron en secundarias. La subdelegada manifestó también que uno de los objetivos prioritarios en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales. Se trata de conseguir unas carreteras y entornos diseñados en función de las capacidades humanas y tecnológicas.

En la última campaña que la DGT realizó de estas características, entre el 17 y el 23 de octubre de 2011, en Segovia se controlaron 2.546 vehículos, de los que el 14,2 por ciento recibió una denuncia.