10-2kama_Fiesta-San-Cristobal-PCMASA2-Base-Mixta_KAM0046
El coronel Segura entrega el premio San Cristóbal a Antonio Velasco en presencia del teniente general Pardo de Santayana. / A.K.
Publicidad

El Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA 2), conocido como Antigua Base de Carros, celebró ayer el Día de la Unidad con motivo de la fiesta patronal de San Cristóbal.

La jornada sirvió para poner de relieve su actividad, que se ha visto incrementada, tanto en cantidad como en calidad; y a la que se suma su actividad docente para la formación de especialistas.

Con la habitual solemnidad propia de este día, la festividad del Día de la Unidad contó con la presencia de las primeras autoridades segovianas, así como representantes civiles y militares, y numerosos familiares.

El acto estuvo presidido por el teniente general Ramón Pardo de Santayana y Gómez-Olea, y dirigido por el principal mando del Centro, el coronel Luis Segura, quien se encargó de repasar la actividad llevada a cabo en los últimos doce meses.

En este sentido recordó que, tras 216 años de trayectoria, el PCMASA 2 es “uno de los centros fabriles más importantes” de Segovia y la provincia, tanto en empleos directos como en facturación y nivel de proveedores. También habló de la fuerte vinculación que existe entre el Centro y la ciudad, de modo que participa en diversas actividades y acoge visitas de colectivos e instituciones para dar a conocer su labor cotidiana.

El coronel también recordó el trabajo de mantenimiento realizado en vehículos TOA, Centauro, obuses, y otras armas; así como labores llevadas a cabo en órganos desplegados en misiones internacionales. Pero también se puso de relieve la labor formativa a alumnos de diversos centros, y que hace que el Parque se convierta en lugar de prácticas profesionales, civiles y militares.

En la fiesta, en la que el personal de este centro de producción militar exhibe su orgullo de pertenecencia a él, se agradeció la labor desempeñada por el personal civil y militar, y se entregaron diversas condecoraciones.

Compartir