09-1-Fundacion-Caja-Segovia-Bankia-Ayudas-Accion-Social
Foto de familia de los representantes de las 29 asociaciones que se repartirán los 60.000 euros destinados por Bankia y la Fundación Caja Segovia. / el adelantado
Publicidad

Bankia y la Fundación Caja Segovia entregaron ayer ayudas por un importe de 60.000 euros a los representantes de 29 iniciativas sociales que desarrollan su actividad en la provincia de Segovia y que han sido las seleccionadas en la cuarta convocatoria de ‘Ayudas para Proyectos de Acción Social’.

Los proyectos apoyados, que está previsto que beneficien a más de 4.100 personas, fomentan el empleo y el desarrollo rural, así como la mejora de la calidad de vida de personas en situación de desempleo, de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social en Segovia capital y provincia.

En el acto, que tuvo lugar en la Sala Fundación Caja Segovia, participó la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Lola Peñas; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez; el presidente y la vicepresidente de la Fundación Caja Segovia, Javier Reguera García, y María Jesús Hernando de Frutos, respectivamente.

También estuvieron representantes de las asociaciones seleccionadas, así como el director comercial de la Territorial de Bankia en Castilla y León, Luis Antón Ruiz; y los directores de zona de Segovia centro-sur y Segovia norte, José Gabriel García Encinar y Lola Ramos.

El presidente de la Fundación Caja Segovia mostró su satisfacción “por la buena acogida con que esta iniciativa ha sido recibida desde sus inicios por parte del tejido asociativo segoviano. Es un orgullo poder apoyar estos proyectos”. Por su parte, Lola Peñas señaló que “en Bankia admiramos la labor incesante de todas las fundaciones y asociaciones que trabajan por la inclusión, la asistencia y la generación de oportunidades para todos”. “Estamos y seguiremos estando cerca porque así nos hemos comprometido con nuestros clientes y con todos los vecinos de Segovia”, subrayó.

Algunas de las asociaciones beneficiarias son Amanecer, Apadefim, Codinse, Espávila, Padre Garralda, Honorse-Tierra de Pinares, Segovia Sur, Secretariado Gitano, Uccl, AFA, AECC, Paladio Arte, Aspace, Asociación de Sordociegos, Ismur, Jubilados y Pensionistas, Universidad Rural Paulo Freire, Asidos. San Vicente de Paul, Parkinson, o el Banco de Alimentos.

Compartir