Todos los grupos aprueban planificar obras de mantenimiento en colegios

El PP aceptó una propuesta del concejal socialista Álvaro Serrano para derivar a la Junta inversiones en eficiencia energética de los centros cuando sea competencia autonómica

1

Todos los grupos municipales votaron ayer en el pleno del Ayuntamiento de Segovia a favor de planificar las obras de mantenimiento en los centros escolares del municipio. El acuerdo se logró después de que el concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, propusiera una modificación a la moción presentada por el Grupo Municipal Popular en este sentido.

La moción, que defendió la concejala Azucena Suárez, insta al gobierno municipal a que, aprovechando los meses de verano, “elabore un inventario del estado de los centros escolares de la capital, en el que se describa la situación de cada uno de los edificios, reflejando al menos: estado del inmueble (pormenorizado), obras realizadas (por fecha), deficiencias que presenta y obras necesarias a desarrollar en cada uno de los inmuebles, evaluando el grado de urgencia para llevarlas a cabo.

Asimismo ese inventario debe contener un estudio de eficiencia energética de cada uno de los inmuebles, evaluando también las medidas a adoptar para realizar mejoras en este sentido. Fue aquí donde el concejal socialista logró añadir que si del resultado del citado estudio se deduce que es necesaria una inversión, se comunique a la Junta de Castilla y León, como competente en ampliaciones o mejoras sustanciales de los centros educativos.

Por otro lado, el futuro plan municipal incluirá una evaluación económica de las inversiones necesaria para fijar un calendario de actuaciones con preferencia para aquellas que requieran de una inmediata ejecución, según la evaluación de urgencia realizada.

Por otro lado, en colaboración con los consejos escolares, se elaborará un plan de mantenimiento anual de los colegios de titularidad municipal, en el que se fijen las actuaciones a realizar en base a las demandas y necesidades de los mismos.

El concejal de Educación anunció, como ya informó ayer EL ADELANTADO, que Ayuntamiento y Dirección Provincial de Educación han mantenido contactos y seguirán manteniendo contactos para colaboraciones futuras y está previsto incluso que se cree un órgano conjunto de coordinación, una comisión con representantes de ambas partes.