Titirimundi vuelve a casa por Navidad

El festival programa trece funciones con tres compañías, del 25 de diciembre al 5 de enero

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, ha organizado, como ya viene siendo habitual en los último años, un pequeño ciclo navideño. Del 25 de diciembre al 5 de enero, el público infantil y familiar podrá disfrutar de hasta trece representaciones a cargo de tres compañías, en una propuesta especialmente orientada a los más pequeños, que para entonces disfrutarán de sus vacaciones escolares.

Las actuaciones comenzarán el día de Navidad, 25 de diciembre, con “Pinocho y medio”, una tierna aventura basada en el popular cuento, que ya pudo verse en la última edición del festival, en mayo, de la mano de la compañía El Retablo, y que repetirá función los días 26 y 27. Los días 28, 29 y 30 el Teatro de la Cárcel acogerá hasta seis representaciones de “Piedra a piedra”, de la compañía L’Home dibuixat.

Con el comienzo del año el ciclo se traslada al Teatro Juan Bravo, donde los días 2 y 3 de enero podrá verse “La Gallina Submarina”, de Marina Bollaín, con la compañía Proversus; cerrará las actuaciones, de nuevo, El Retablo, en esta ocasión con el espectáculo “Animales”, que podrá verse los días 4 y 5 de enero en la antigua cárcel.

Las entradas para las sesiones del teatro de la cárcel se podrán adquirir desde el día 7 de diciembre en la Oficina de Turismo del Azoguejo y en la taquilla virtual www.reservasdesegovia.com. Para las sesiones del teatro Juan Bravo, las entradas se pondrán así mismo a la venta el día 7 de diciembre, en la taquilla del teatro Juan Bravo y en la taquilla virtual www.telentrada.com

Los precios de las entradas serán de seis euros para los niños y de ocho euros para los adultos, salvo para “Piedra a Piedra”, que tendrán un coste de cuatro euros para niños y seis euros para los adultos.

Esta campaña navideña está patrocinada por el Ayuntamiento de Segovia, por la Diputación Provincial y por el propio Festival Titirimundi.