Titirimundi se despide hoy de Segovia con gran éxito de asistencia

Miles de segovianos y visitantes han disfrutado durante los últimos días de más de 400 actuaciones. Hoy aún son varios los espectáculos que hay programados en la ciudad

Una jornada, solo una, la de hoy, resta para que Titirimundi eche el cierre. Tras cinco días llenos de espectáculo —seis con este lunes—, el Festival Internacional de Títeres de Segovia se despedirá esta noche de la ciudad, que como cada año se ha volcado con la celebración de este evento.

Más de 400 actuaciones se han desarrollado desde el pasado miércoles y el éxito de asistencia a todos ellos es innegable, a falta de los datos oficiales que dé la organización. Y eso a pesar de que los primeros días el tiempo no acompañó mucho y la lluvia a punto estuvo de estropear alguna representación, pero las ganas de disfrutar del público y el buen hacer de los profesionales sacaron adelante todas y cada una de las actuaciones programadas.

La jornada dominical amaneció ya con sol y una mejor temperatura, por lo que pasear ayer por el centro de Segovia era muy complicado, como también lo era encontrar hueco para ver alguna obra al aire libre o conseguir una entrada para las representaciones programadas en los teatros y los patios.

Y eso que había mucho donde elegir, pues el programa oficial tenía ayer más de sesenta actuaciones y a ellas se unían los ‘amateurs’ de las marionetas que durante estos días toman Segovia con sus títeres y la invaden con sus originales creaciones.

Como en cada edición, los que más han disfrutado son los niños. Y hoy podrán seguir haciéndolo con el Circo de las Pulgas de Dominique Kerignard, uno de los espectáculos indispensables en Titirimundi —en el patio de la Casa de Abraham Seneor, de 11.30 a 14.00 horas—; o con Miguelillo, el mago zamorano que estará en la avenida del Acueducto con su obra ‘Felicia, la mujer sin cabeza’, un espectáculo de teatro de barraca en una caravana en la que la ilusión y el ilusionismo viajan de la mano —de 12.00 a 13.30

horas—.

Además, los Titiriteros de Binéfar ofrecen hoy también su ‘Fábula de la raposa’ —Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo, a las cinco de la tarde—; y la compañía belga Plansjet estará en la plaza de San Martín con sus ‘Marionetas danzarinas’ —a las 12.00 y a las 18.00 horas—.

Los pequeños podrán jugar también hoy por la mañana con los ingenios de Guixot del 8, instalados en la Plaza Mayor —de 12.00 a 14.00 horas—; o seguir viajando en el Carrusel d’Andrea.

Y así, poco a poco los espacios irán bajando el telón durante el día de hoy para despedir a este Titirimundi que, a pesar de tener ya 31 años, se conserva joven y vital. Seguro que su director, Julio Michel, está ya dando vueltas a la cabeza para ver cómo desarrollar la trigésimo segunda edición, aunque para ello habrá que esperar aún un año.

FuenteV. Labrador 
Compartir