Taller de Gabriel Belloni en el Azoguejo, en una edición pasada. / E. A.
Publicidad

El programa didáctico de Titirimundi estará formado en la edición de este año por siete propuestas de talleres diferentes pero que persiguen conocer mejor el mundo de los títeres desde su confección.

Gabriel Belloni y El Trastero de Lula, en sendos talleres que tendrán el Azoguejo por escenario, mostrarán a los más pequeños como se crea un títere con material reciclado.

Por su parte, Gigantea invitará a pintar figuras de cartón piedra; se podrán crear personajes con materiales electrónicos desechados con el taller ‘Creando Raeritos’, de Km2, dirigido a todos los públicos, y Tamanka Teatro proveerá a toda la familia de un espectáculo-taller dentro del coche de ‘El Viaje de Miss Daisy’, en el que los asistentes pueden elaborar el títere de papel de uno de los protagonistas de la historia.

Otra propuesta del festival en esta 33ª edición será la que dirigirá Pilar Peñalosa, un taller de sombras con las manos, la técnica más antigua del teatro de títeres.

Para un público adulto, especialmente para alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño, está pensado el taller de talla de títeres que impartirá durante este Titirimundi 2019 Ghris Geris, de la compañía Plansjet. Este taller comenzará el próximo día 9 de mayo y se prolongará hasta el 17, con sede en la Casa de los Picos. Información e inscripción en el correo electrónico titirimundi@titirimundi.com.