‘This is America’ by Pototo

José María Díez expone varias fotografías realizadas durante su viaje a “la América profunda” en el bar Santana, apoyadas con retazos de un libro que espera publicar en breve.

El fotógrafo segoviano José María Díez Laplaza, más conocido como ‘Pototo’, tiene una nueva exposición para compartir con los segovianos. En esta ocasión propone un viaje hacia “la América profunda”, esa que no sale en las películas donde solo hay grandes ciudades y rascacielos.

En ‘This is America… too’ ofrece una visión íntima de lo que es un pequeño municipio de la Virgina rural. “Hace un año y pico realicé un viaje por Estados Unidos y estuve en un pueblecito de Virgina, de unos 5.000 habitantes, que solo tenía una avenida principal y las casas estaban diseminadas en varios kilómetros”, cuenta Pototo.

“Además, llegué un domingo por la tarde y todo estaba cerrado y no había nadie por la calle… así que estuvimos viendo lo que la gente tenía en la puerta de sus casas, que allí todas tienen jardín”, explica el artista, quien recuerda también que las tiendas del pueblo, “las cuatro o cinco que había en la avenida”, eran como las que había en España hace 50 años, con esas muñecas de porcelana antiguas… “Yo flipaba”, reconoce.

Aunque también asegura que una vez que conoció a la gente del lugar, y éstos se acostumbraron a su presencia en el pueblo, todos eran muy amables y “el trato fue exquisito. Pero no quita una cosa para la otra…”.

Durante ese viaje, Pototo también se dedicó a escribir un fotolibro, ‘Un extraño viaje a USA’, que verá la luz en breve. Mientras tanto, ha extraído algunas partes para acompañar las imágenes de su exposición, que estará en el bar Santana hasta el día 31.

Una pequeña muestra de las vivencias que se trajo consigo de Estados Unidos, en la que se tratan varios temas, como las armas, la obesidad infantil… “Es un rollo de sensaciones”, asegura.

FuenteVerónica Labrador 
Compartir