La concejala de Ciudadanos, María José García Orejana. / El Adelantado
Publicidad

El grupo municipal de Ciudadanos ha mantenido la tercera reunión de seguimiento de Presupuestos con el portavoz del PSOE, Jesús García Zamora, acompañado de un técnico y de la concejala de Obras, Servicios e infraestructuras, Paloma Maroto.

En la reunión, se ha tratado el cambio de alumbrado público a LED en la que la concejala de la formación naranja María José García Orejana ha señalado que, “llevamos más de un año con el Pliego en Contratación y evidentemente se debe actualizar”. Un compromiso, de iniciación inmediata, al que se ha llegado por parte de la concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras. García Orejana ha especificado que este sistema tiene “numerosas ventajas de ahorro para los segovianos”.

Además, se ha informado de los avances del CIDE, así como de la adaptación entorno al edificio. En este sentido, la portavoz naranja ha destacado que, “en breve se tendrán los proyectos para iniciarlo” y ha mostrado su confianza para que “esté terminado junto con el edificio”. También, se está trabajando de forma simultánea con la instalación de marquesinas y paradas de autobuses, según ha señalado García Orejana, «satisfecha con la «sincronización de actuaciones”.

La portavoz liberal ha mostrado también su preocupación por los polígonos industriales, ya que “son fundamentales para atraer nuevas de empresas y cuidar a las que están instaladas” de modo que, ha exigido el cumplimiento del inicio de asfaltado comprometido en el Acuerdo del 2018 y la implantación de la fibra óptica.

Asimismo, se ha debatido, para el cumplimiento del Acuerdo de 2018, sobre el suelo industrial Prado del Hoyo para poder sacarlo adelante, siendo en palabras de la portavoz “imprescindible”.
García Orejana ha considerado “indispensable” seguir trabajando hasta el final del mandato corporativo“por y para los segovianos” y “poder conseguir que se cumplan los acuerdos”.