“Tenemos razones para pensar que va a beneficiar a la economía provincial”

La Sociedad Palacio La Faisanera reitera su confianza en que la actividad del Palacio de Congresos revertirá positivamente en Segovia.

0

Desde que se anunció la intención de desarrollar este proyecto en La Faisanera, han sido muchas las voces que se han manifestado en contra, argumentando diversos motivos que se sumergen no sólo en el ámbito del debate político, sino también en otros sectores empresariales y sociales. Quizá por su estrecha vinculación con el sector, la voz crítica más llamativa ha sido la de la patronal de la construcción segoviana, que ha reiterado en varias ocasiones su posición contraria al proyecto y a su forma de desarrollo.

Para Javier de la Orden, todas las críticas «son respetables, como todas las opiniones de cualquier origen», pero reiteró ayer ante los medios de comunicación el convencimiento de que este proyecto «va a dotar de una importante actividad económica no sólo al sector de la construcción, sino a toda la economía provincial».

Así, precisó que la UTE que desarrolla las obras está integrada por una empresa segoviana y otra de carácter nacional «que tienen una solvencia que garantiza el cumplimiento de los plazos, y confiamos desde Palacio de la Faisanera que la subcontratación de las obras complementarias del proyecto a otras empresas de la provincia puedan servir como acicate al sector».

Asimismo, manifestó que hay un estudio económico realizado por la Diputación Provincial sobre el impacto que puede tener en la provincia, pero precisó que «a nadie se le escapa que contar con un congreso con 800 personas puede influir mucho en sectores como la hostelería y la restauración mucho más que si no hay nada».

«Sé que hay hosteleros que entienden que puede ser negativo -precisó- pero les invito a participar en el proyecto, porque no vamos a restar negocio a nadie sino sumar a todos, porque tenemos muchas razones para pensar que va a beneficiar a la economía provincial».

Un proyecto con posibilidades y adaptado a la realidad del mercado

El Palacio de Congresos es una infraestructura que está situada en una parcela de casi 10.000 metros cuadrados, con una superficie construida de 4.000, y que en su patio interior, de mil metros cuadrados, se ubicará el futuro auditorio, de unas 800 plazas, en una segunda planta.

El potencial del proyecto deriva de la planta baja, que ofrece múltiples posibilidades. Así, habrá una sala de reuniones con una capacidad para 100 personas y otra sala de conferencias de mayor tamaño. Estas zonas se destinarán a la realización de jornadas, seminarios o cursos. La zona de acceso será también el área destinada a exposiciones. En la planta baja además, se ubicará una sala de congresos, con una capacidad para 300 butacas y la misma planta contará con dos zonas destinadas a la administración y oficinas, así como camerinos y almacenes, una zona de acceso para carga y descarga, instalaciones y montacargas, necesarias para el desarrollo de la actividad.

El complejo de Segovia 21 se extiende en un recinto empresarial de 160.000 metros cuadrados, un campo de golf de competición, parcelas residenciales y un hotel de la cadena NH cuya construcción se paralizó hace un año Además, la ubicación del nuevo Palacio en un edificio histórico, es idónea para aprovechar las construcciones existentes y en la línea de la declaración de Patrimonio de la Humanidad que es Segovia capital. Cabe destacar las dimensiones de este nuevo proyecto, que se encuentra construido al 80 por ciento y que nace como un espacio moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.