Temple, cultura y ganas de lo más televisivas

La segoviana María Siguero repite en el programa ‘Saber y Ganar’ dieciocho años después de ser uno de sus ‘Magníficos’.

Nervios de acero, paciencia y una gran dosis de cultura general. La segoviana María Siguero tuvo la oportunidad de participar en el programa ‘Saber y Ganar’ de TVE hace dieciocho años, convirtiéndose en una de los tres ‘Magníficos’ de la primera temporada del programa en aquel 1997, con un premio de más de un millón de pesetas de la época. Su temple y conocimientos regresan hoy al espacio de sobremesa, que se emite en La 2, a partir de las 15.30 horas, en un programa especial que cuenta con los otros dos ‘Magníficos’ de aquel año: Roberto Peña y Alberto Sanfrutos.

Con este capítulo especial, la cadena celebra, además, la mayoría de edad de ‘Saber y Ganar’ por lo que tendrá secciones especiales, según informaron fuentes de la cadena. La primera se llamará ‘Cada sabio con su tema’ y consistirá en una batería de preguntas sobre el concurso, el más longevo en la historia de la televisión en España. La siguiente prueba se llama ‘La pregunta caliente’ y consistirá en responder diez preguntas sobre noticias destacadas de1997.

‘El duelo’ estará centrado en preguntas sobre la historia de ‘Saber y Ganar’, y el histórico presentador desde los inicios del programa, Jordi Hurtado, contará con la colaboración de un presentador “singular y misterioso”. Para finalizar, en ‘El reto’ los participantes escogerán al azar un sobre con un reto, que recordará momentos memorables del programa.

Desde el departamento de Producción del concurso, indicaron que Siguero destacó que “esta vez” no pasó nervios grabando el programa y que fue “a pasarlo bien”. Por su parte, Jordi Hurtado cree que “el mejor regalo es el reconocimiento de los espectadores y la convicción de que estar tantos años en antena es hacer historia”.

El concurso contará además con una serie de nueve programas especiales —desde mañana hasta el 2 de marzo— en los que participarán los concursantes que el año pasado ganaron más de 7.000 euros, los ‘Magníficos’ del año 2014.