Televisión Española graba un reportaje sobre el servicio de bibliobuses de la Diputación

Un equipo del programa ‘Crónicas’ acompañó a uno de los bibliobuses hasta los pueblos de Vallelado y San Cristóbal de Cuéllar

4

Un equipo de Televisión Española ha estado grabando esta semana un reportaje sobre el Servicio de Bibliobuses de la Diputación de Segovia, que hace poco tiempo celebraba sus bodas de plata.

El equipo del programa Crónicas, que se emite todos los jueves en la 2 de TVE a las 11.30 horas, acompañó esta semana a uno de los bibliobuses del Área de Cultura de la Diputación de Segovia hasta las localidades de Vallelado y San Cristóbal de Cuéllar.

TVE emitirá este reportaje en la primera quincena de mayo dentro de un programa en el que también tendrán cabida, dentro de una parte más histórica, las llamadas maletas viajeras y misiones pedagógicas.

La intención del programa es dejar constancia de la importante labor que este servicio desarrolla en la provincia, llevando la cultura hasta los pueblos más pequeños y a prácticamente todos los colegios de la provincia.

El Servicio de Bibliobuses de la Diputación, que cuenta con tres vehículos -uno de los cuales será renovado este año-, llega a un total de 133 pueblos y atiende a más de setenta colegios. Con un total de 90.000 volúmenes, recorre anualmente 50.000 kilómetros para llegar a sus más de 8.000 socios.

Niños, jóvenes y mayores, pues los bibliobuses no distinguen de edades, dieron su testimonio al equipo de Televisión Española sobre lo que para ellos representa la visita de este servicio, que no solo les presta libros, sino DVD, juegos de ordenador, revistas, Cd de música, etc.

La labor desarrollada por el Servicio de Bibliobuses de la Diputación ha recibido ya varios reconocimientos, como el premio Aclebim concedido por la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles de Castilla y León. Además de galardones, los bibliobuses se han convertido en una herramienta fundamental para llevar la cultura a los pueblos.