Teatro Paladio celebra su séptimo Festival de Artes Escénicas y Discapacidad

La asociación Paladio Arte celebra del 31 de octubre al 4 de noviembre la séptima edición de su Festival Internacional de Artes Escénicas y Discapacidad.

4

El festival fue presentado hoy en rueda de prensa por Marta Cantero, directora de Teatro Paladio, que estuvo acompañada por representantes de los principales patrocinadores: Andrés Torquemada, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia; Rafael Encinas, presidente de Caja Segovia; y Casilda Giráldez, de El Rancho de la Aldegüela.

Las actividades se iniciarán el día 31 con la actuación del popular humorista Mariano Mariano, y contará con la participación de la actriz uruguaya Natalia Lambach, las compañías venezolanas AM Danza Habilidades Mixtas y Veneteatro y la compañía de danza bilbaína Despertar los sentidos, además de los anfitriones.

Marta Cantero reivindicó el valor cultural de las actividades desarrolladas por las personas con discapacidad y explicó que si los teatros y salas culturales cumpliesen con la cuota de discapacidad del dos por ciento en sus contrataciones, habría trabajo para todos los que se dedican a este campo.