Educacion-Ambiental
Maroto compartió un taller con los alumnos del CEIP Diego de Colmenares. / E. a.
Publicidad

El Ayuntamiento, en colaboración con Aquona —empresa que se encarga de la potabilización del agua de la ciudad—, desarrolla en los centros de enseñanza de la capital el programa educativo ‘Aqualogía’, una actividad dirigida a los alumnos de 3º de Primaria para acercar a los más jóvenes el ciclo del agua.

En esta campaña participarán 550 alumnos de 16 centros de enseñanza de la capital. En total, 22 talleres en los que los jóvenes se adentran, de manera lúdica, en el conocimiento del agua en la ciudad: qué usos se hace del agua en su colegio, cómo llega el agua a sus casas o qué tratamientos se hacen para poder beberla o devolverla al medio natural. Unos conocimientos que adquirieren divirtiéndose con actividades prácticas y experimentos mediante los cuales aprenden, por ejemplo, a medir el cloro del agua o a descubrir los procesos que convierten en potable el agua que consumen en su hogar, así como los que intervienen en la depuración para devolver el agua a la naturaleza en perfectas condiciones.

Además de estas actividades lúdico-formativas, los niños se llevan a casa una mochila con material didáctico y un diploma que les acredita como vigilantes del buen uso del agua tanto en el colegio como en casa. Y esa colaboración con el Ayuntamiento es precisamente lo que les agradece la concejala de Obras y Servicios, Paloma Maroto, en concreto a los alumnos del CEIP Diego de Colmenares con quienes compartió uno de los talleres.

Esta actividad también sirvió para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental, pues pone de manifiesto la apuesta decidida del Ayuntamiento y Aquona por la educación, la sensibilización medioambiental, la innovación y la interacción con las nuevas tecnologías.