taller-municipal-teatro
Maite Hernangómez, coordinadora del Taller Municipal de Teatro. / EL ADELANTADO
Publicidad

Vuelve este fin de semana la programación del Taller Municipal de Teatro, con la segunda propuesta de este curso. Se trata de la adaptación al teatro de la película ‘Primera plana’, de Billy Wilder. Dirigida por la coordinadora del propio Taller, Maite Hernangómez, esta obra narra la historia de unos periodistas que se encuentran en una prisión donde se va a ejecutar a un hombre por el asesinato de un policía. Earl Williams se convierte en un buen cabeza de turco en un mundo en el que ‘el terror rojo’ lo invade todo y cualquiera puede ser acusado de ser un peligroso comunista, según explicó Hernangómez en la presentación del programa de este mes de junio.

“Es la tercera adaptación que hacemos de películas”, añadió la directora, y el resultado nunca ha decepcionado a los espectadores. Las representaciones de ‘Primera plana’ tendrán lugar mañana viernes, el sábado y el domingo en la antigua iglesia de San Nicolás, sede del Taller Municipal de Teatro, a las 21.00 horas. El acceso es libre hasta completar el aforo, y es preciso recoger la invitación en la propia sala desde las 20.00 horas.

Además, el Taller tiene aún una propuesta para este mes de junio. Los alumnos más jóvenes de este curso subirán a escena ‘Wendy y Peter’, con dramaturgia y dirección de Virginia Rodero a partir del texto original de James M. Barrie, escrito en 1904, en el que se plantean dos preguntas principales: ¿Peter Pan trata bien a Wendy? y ¿Fue la vida de la niña junto al niño que no quería crecer en el país de Nunca Jamás como él se la prometió?

Con este montaje—que tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio, en el mismo espacio y a la misma hora— se pretende dar respuesta a las preguntas que plantea ese dulce ‘Peter Pan’ popularizado por Walt Disney.

Además, también este año el teatro volverá a ser protagonista en la noche de San Juan, con tres representaciones que comenzarán a la media noche del 23 de junio en una iniciativa que celebra ya su XXVI edición.

Compartir