15-1kama_Congreso-Gastronomia-Taller-Infantil_KAM9191
Los niños probaron y realizaron la rica cocina leonesa./KAMARERO
Publicidad

Convertir una humilde naranja en un atractivo postre o eliminar el caparazón de los langostinos sin emplear las manos son algunas de las destrezas que marcan la diferencia entre un buen profesional de la hostelería y otro que demuestra su talento y preparación.

La avenida del Acueducto dejó ayer espacio para los ocho profesionales de otras tantas provincias españolas que ayer se dieron cita en Segovia para participar en la decimocuarta edición del Concurso Nacional de Profesionales de Sala, enmarcado en el Congreso Regional de Turismo y Hostelería que ayer inició su andadura de la mano de la Asociación de Camareros de Segovia.

Desde Santiago de Compostela, Madrid, Murcia, Cartagena, Zaragoza, Valencia, Tenerife y Segovia llegaron los participantes del concurso, evaluados por un jurado profesional que siguió ‘in situ’ las evoluciones de los profesionales para puntuar su participación en las distintas pruebas marcadas por la organización.

Tras casi tres horas de trabajo, el jurado decidió otorgar los premios a Irene de Navia (Cartagena) y Christian Tomás (Cartagena) en el concurso general, y en la prueba de Café a Carlos Escalada (Zaragoza) y en la de corte de jamón a Irene de Navia; que serán entregados hoy en la cena de gala del Congreso, junto a los ganadores del XLIV Concurso Nacional de Coctelería ‘Ciudad de Segovia’ que se celebra hoy en el mismo lugar y con la participación de profesionales de 18 provincias.

El concurso abrió ayer las actividades del Congreso Regional, que dedicaron a León toda la mañana de la jornada inaugural. Así, las cocineras de ‘El comedor del Monte’ de Tabuyo (León) y el nutricionista Emilio Blanco dirigieron un taller infantil con productos de León, y posteriormente tuvo lugar un ‘showcooking’ con las cocineras de la asociación ‘Entretantas’ que dio paso a una cata de vinos de la provincia de León.

Para hoy, además del concurso nacional de coctelería, la gastronomía tinerfeña ocupará la mañana con la misma estructura de participación que su homóloga leonesa. Por la noche, la cena de gala albergará también el homenaje a José Luis Guijarro (Rte.Narizotas), José Luis Correa (Rte. Chafa) y Javier Aragoneses (Rte. Duque), con mención especial a Jesús Manso (Pastelería Anyu) y Honorio Arranz (Heineken).

Compartir