Suspendido temporalmente el procedimiento para contratar el servicio de teleasistencia

El motivo ha sido una solicitud del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ante el recurso formulado por una asociación de empresas de servicios para la dependencia

El procedimiento abierto para adjudicar el nuevo contrato del Servicio de Teleasistencia domiciliaria del municipio ha quedado en suspenso temporalmente hasta que se resuelva el recurso que ha presentado la Asociación de empresas de Servicios para la dependencia (AESTE) ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

El procedimiento se inició el pasado mes de noviembre, una vez publicado el anuncio correspondiente en los boletines oficiales. Se trata de uno de los programas más importantes de la Concejalía de Servicios Sociales teniendo en cuenta el número de personas que atiende, ya que el año pasado se cerró con 438 usuarios y un presupuesto de 64.412 euros —en 2015 este servicio llegó a 418 personas—, según los datos aportados por el propio Ayuntamiento.

El Consistorio había sacado a licitación la prestación del servicio en el término municipal para dos años, con posibilidad de prorrogar el contrato en otros dos ejercicios.

El valor estimado del contrato para la duración total, incluidas las prórrogas, es de 328.440 euros, antes de impuestos; siendo el presupuesto base de licitación de 17 euros por terminal al mes, IVA excluido.

A las empresas que quieran optar al contrato se les exige experiencia en la prestación de servicios de las mismas características durante los cinco últimos años, entendiendo que tales servicios se han de haber prestado de forma continuada durante los cinco años anteriores a la fecha de licitación.

El pasado 4 de enero la Mesa de Contratación del Ayuntamiento estaba convocada para la apertura del primer sobre presentado por las licitadoras interesadas en el contrato pero la secretaria hizo saber que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León solicitaba la suspensión del procedimiento, formulada por AESTE en el recurso especial en materia de contratación interpuesto contra el contenido de los pliegos que rigen la licitación.

Compartir