Sorprenden a un hombre conduciendo sin carné cuando iba a examinarse

La Guardia Civil investiga las circunstancias por las que se desplazaba desde Madrid a Segovia, sin contar con el permiso oportuno para someterse de nuevo a un examen

La Guardia Civil de Segovia investiga a un hombre que fue sorprendido cuando circulaba por la carretera sin contar con el oportuno carné de conducir. El hombre cometió presuntamente un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo de motor teniendo decretada la pérdida de vigencia en el carné de conducir. Fue precisamente cuando se dirigía a realizar el examen de recuperación del permiso de conducción que le había sido retirado, cuando los agentes, en un control de tráfico, comprobaron que carecía de licencia de conducción.

La actuación fue fruto de la estrecha colaboración entre instituciones que se desarrolla entre la Jefatura Provincial de Tráfico y el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia, por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de Segovia.

El hombre, que reside en Collado Villalba, pasa así a ser investigado al tener decretada una pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir y al haberse desplazado, conduciendo un vehículo particular, hasta Segovia para presentarse a las pruebas de aptitud para la recuperación de dicha autorización administrativa, según informó la Subdelegación del Gobierno de Segovia.

Las mismas fuentes incidieron en la estrecha colaboración existente entre funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Segovia y los componentes del GIAT, que ha hecho posible la investigación de esta persona y la resolución de otros tipos de delitos que se llevan a cabo en este sentido, como las usurpaciones de estado civil, o las falsificaciones de documentación.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado Decano de Segovia, para trasladarlas a su vez al magistrado de guardia.

Esta operación se considera abierta, por lo que no se descarta que pueda haber nuevas detenciones o investigaciones, según señalan las mismas fuentes de la Subdelegación.

Compartir