Soraya Rodríguez (ctr.) pasea junto a las candidatas de Ciudadanos Noemí Otero y Marta Sanz. / El Adelantado
Publicidad

La candidata de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Soraya Rodíguez, ha visitado Segovia para apoyar a las candidaturas de la formación en la provincia y ha afirmado que “hoy más que nunca, ante la amenaza de nacionalistas y populistas que quieren desandar el camino de la integración y destruir lo que hemos logrado todos juntos, hay que defender el proyecto europeo y ser conscientes de que somos partícipes de una comunidad de millones de personas unidas en un horizonte común”.

Rodríguez ha mencionado, además, que “los españoles están hoy entre los europeos más favorables a la integración. Somos de los más europeístas y de los más convencidos de los beneficios que nos da la pertenencia a la Unión Europea y al euro”.

Por otra parte, la candidata de la formación liberal ha apoyado la candidatura de Noemí Otero a la alcaldía de Segovia y de Marta Sanz a las Cortes de Castilla y León, subrayando que “es necesario un cambio real colocar a Segovia en una ciudad abierta e innovadora” y añadiendo que “Castilla y León es una comunidad que indudablemente se ha beneficiado de nuestra integración en la Unión Europea”. También, y a propósito de la despoblación, Rodríguez ha apostado por “la fibra óptica y políticas que acompañen a los emprendedores que se quieran instalar en entornos rurales”.

La candidata de la formación liberal ha pedido que “no haya ni un euro menos en los fondos de PAC y en los fondos estructurales y de inversión que recibe nuestra Comunidad Autónoma”. También “vamos a trabajar porque en la inversión de fondos se priorice la innovación, el desarrollo, y que los fondos vayan destinados a las personas que se instalen en el mundo rural para que sean igualmente competitivos” ha sentenciado la candidata de la formación liberal.

Por su parte, la candidata a las Cortes de Castilla y León ha querido recordar que es importante que “desde Europa se tenga en cuenta a Castilla y León para incentivar tanto a nuestras empresas como en el ámbito sanitario y de educación” y ello se conseguirá en los resultados de este domingo donde Sanz ha esperado tener “los mejores resultados para poder lograr el cambio real”.

La candidata a la Alcaldía ha asegurado que «estamos a cinco días del cambio que va a llegar a Segovia de la mano de Ciudadanos», garantizando que «el siglo XXI tiene que llegar a la ciudad».