Sofía, la primera segoviana de la nueva década

La pequeña, hija de un matrimonio de Tizneros, nació a las diez y veinte de ayer en el Hospital General - Otra niña, último bebé de 2010.

Sofía, una niña tranquila y sana que nació a las diez y veinte de la mañana de ayer, 1 de enero, se convertía en la primera segoviana del año 2011 y de la nueva década. El bebé vino al mundo en el Hospital General de la capital, con un peso de 2,820 gramos, y poco después, en torno a la una de la tarde, nacía el primer segoviano varón, Mauricio, de algo más de tres kilos de peso.

Eva María de Santos, la madre de Sofía, explicaba ayer que no ha lamentado mucho la pérdida del cheque-bebé de 2.500 euros que han recibido los niños nacidos hasta el 31 de diciembre, “porque salía de cuentas dentro de casi veinte días y ya contaba con que no me lo darían”.

Residentes en la localidad segoviana de Tizneros, Eva María, que entró en el Hospital a las seis y media de la mañana, para un parto sin complicaciones, y su esposo, Albino, tienen ya una niña de dos años, Lorena.

En cuanto al último bebé segoviano de 2010, fue otra niña, Claudia, nacida también en el Hospital General, a la una y media de la tarde del 31 de diciembre. Tanto la niña como su madre, Maribel, también descansaban ayer en su habitación del Hospital, sabiendo, en este caso sí, que el próximo lunes podrán solicitar los 2. 500 euros de ayuda del Gobierno.

Residente en Samboal, Maribel es ya madre de dos niños, Óscar y Carlos, de manera que ayer, rodeada de sus familiares más cercanos, se mostraba encantada con la llegada de Claudia.

La doctora Vanesa del Barrio, al frente del servicio de Maternidad ayer, junto a la residente Amalia Rodelgo, explicaba que ayer la jornada estaba resultando tranquila, con sólo cuatro mujeres y sus niños ingresados y partos sin dificultades. “Estamos encantadas de estar aquí atendiendo a las segovianas que nos necesitan, como todos los días del año”, decía la doctora del Barrio, que junto a sus compañeros ha atendido en 2010 un total de 1.201 partos.