12-1-csif
Miembros de la candidatura de CSIF a la Junta de Personal Docente. / EL ADELANTADO
Publicidad

El próximo 4 de diciembre se celebrarán las elecciones sindicales para el profesorado de escuela pública no universitaria, “unas elecciones en las que el sindicato CSIF tiene depositadas muchas esperanzas después de años de mucho trabajo y consiguiendo una presencia cada vez mayor en el sector de Educación, asumiendo la presidencia de la Junta de Personal con total determinación”, afirman desde el sindicato.

Se trata de unas elecciones a las que se llega después de meses de muchas quejas e incertidumbres por diferentes aspectos dentro del sector. En este sentido, la presidenta de Educación de CSIF en Segovia, Yolanda González Pérez, manifestaba en el arranque de campaña: “La sensación del profesorado en Castilla y León es una sensación de bastante desasosiego. Nos estamos encontrando con que en este curso escolar hay mejoras que sí han tenido aceptación en otras comu- nidades autónomas, pero lamentablemente la Junta de Castilla y León no ha optado por negociar esas mejoras en nuestra Comunidad”.

“La falta de compromiso con la Educación pública en Castilla y León es evidente, sí que vemos muchos reconocimientos por los resultados de informes nacionales e internacionales. Sabemos que la calidad educativa en Castilla y León es muy buena, pero exigimos un reconocimiento al profesorado que está en ella”, añadía.

Entre las principales demandas que tienen los docentes, González Pérez focaliza en varios aspectos: “Necesitamos una bajada de horas lectivas inmediata. Andalucía y Extremadura lo han hecho, no han esperado a una derogación de la normativa nacional y creemos que en Castilla y León tampoco se debe esperar a ello”.

“Otra de las cuestiones que más está preocupando al profesorado es que no se nos está equiparando económicamente con respecto a otras comunidades autónomas —continúa—. Hace quince días entregamos más de 3.600 firmas al consejero de Educación, le pedíamos una convocatoria de una mesa sectorial para abordar esta cuestión y seguimos esperando una respuesta. El compromiso que tenemos nosotros por el profesorado lo tiene que tener la administración educativa convocándonos para negociar mejoras que sí se pueden realizar, puesto que las medidas de racionalización del gasto público eran coyunturales, ya han pasado y llevamos más de cinco años de crisis. Por eso ya es hora de recuperar todo lo perdido”.