12-1-Sindicato-ANPE-rp-elecciones-sindicales-educacion
Candidatura de ANPE a la Junta de Personal Docente de Segovia. / EL ADELANTADO
Publicidad

Juan Luis Lobo, Enrique de Diego, María Inmaculada Pecharromán, Rebeca García del Vado y Valentín Cañibano Gago encabezan, junto a Cristina Olmos y otros 86 nombres, la candidatura de ANPE a la Junta de Personal Docente de Segovia. Desde el sindicato independiente se ha conformado una lista con representantes de todos los sectores de la Educación: Primaria, Infantil, Secundaria, Formación Profesional, Conservatorio, etcétera, “para intentar liderar la representación sindical del colectivo docente en Segovia”.

Para ello, explican, “hemos redactado un decálogo de claves fundamentales que entendemos prioritarias para el colectivo docente. Lo centramos en una línea de trabajo directa sobre las mejoras de las condiciones laborales y económicas del profesorado, que han sido atacadas cruelmente en los últimos años: la creación de una Ley Docente y un Estatuto del Profesorado; y la mejora de la convivencia en el aula”.

“Debemos volver a las 18 horas lectivas en Secundaria y solicitamos un horario lectivo de 23 horas para Infantil y Primaria, para dejar de saturar los horarios de los profesores, que además ven incrementada, año tras año, la carga burocrática por parte de la administración”, asegura Cristina Olmos, presidenta de ANPE Segovia. “Creemos firmemente además, que la formación que recibe el profesorado debe ser gratuita y en horario lectivo, pues redunda en beneficio de su aplicación en el aula y directamente en el de los alumnos”, añade.

ANPE tiene abierta una campaña, que incluye la recogida de firmas en una plataforma digital para la equiparación salariar de los docentes en los diferentes territorios del Estado. ANPE Segovia, además, entiende que la defensa de las enseñanzas en el ámbito rural debe verse mejorada desde la Consejería de Educación con dotación de recursos materiales y humanos, garantizando la calidad y equidad de todo el sistema educativo.