Avenida-Constitucion-Calle-Dehesa
Estado actual de la acera en uno de los tramos de la avenida. / KAMARERO
Publicidad

El Gobierno municipal no tiene decidido todavía (salvo que anoche en el habitual encuentro que mantiene los lunes la alcaldesa con los concejales socialistas se tomara una decisión), si en 2018 se acometerá el proyecto de renovación de las aceras de la avenida de la Constitución, pendiente tras el proyecto de remodelación de la calzada y de renovación de redes ejecutado el año pasado.

La Junta de Gobierno Local aprobó el jueves un gasto de 9.000 euros que se corresponden con los honorarios al técnico externo a quien se encargó la redacción de este proyecto en su momento.

Según la concejala de Obras, Paloma Maroto, no se trata de un nuevo proyecto y aclara que, además, el Ayuntamiento posteriormente elaboró una adaptación del mismo para intentar acometer la inversión en dos fases, iniciando las obras en el tramo de la avenida comprendido entre la plaza de la Universidad y la rotonda de la pista militar.

“Ya tiene el primer esquema genérico, el primer borrador ‘a groso modo’ del presupuesto para luego pulir flecos”, indica la alcaldesa.

Sobre la posibilidad de que al menos una primera fase pueda ejecutarse en 2018, tanto la concejala como la propia alcaldesa han comentado que todavía es pronto para saberlo.

“Ahora que estamos haciendo el presupuesto veremos a ver qué encaja en él, que podemos acometer. Una vez resueltas todas las cuestiones económicas, que saben que nos ha llevado un tiempo y un esfuerzo económico importante, ahora vamos a ver qué capacidad inversora tenemos y qué podemos acometer”, explica la regidora segoviana.

Presupuesto de 2018

Hasta ahora la única inversión destacada que se sabe incluirán los próximo presupuestos es la renovación del firme y de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle de San Juan, con una partida por determinar que rondará el medio millón de euros.

La alcaldesa mantiene que la Concejalía de Hacienda trabaja ya con los pre-presupuestos de cada una de las áreas municipales.

Compartir