Publicidad

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente recibió ayer en la sede del parlamento regional a una representación de la Asociación de Empresarios de Segovia en el Exterior, perteneciente a la Federación Empresarial Segoviana (FES). Durante el encuentro, la presidenta ha podido conocer de primera mano la actividad de este colectivo y analizar con estos empresarios la situación económica y social de la provincia segoviana.

Los empresarios han evidenciado ante la presidenta de las Cortes regionales la positiva evolución del empleo en la provincia de Segovia, donde la tasa de paro se sitúa, en el tercer trimestre del año, en el 11,45%, similar a la media de Castilla y León y 3 puntos inferior a la media nacional (14,55%). Una cifra que en el caso de la provincia segoviana ha descendido 9 puntos desde el año 2013 cuando se situaba en el 20,53%.

A pesar de esta evolución, como se ha señalado en el encuentro, todavía hay 6.600 segovianos que están inscritos en las oficinas de empleo. Por ese motivo, como ha señalado la presidenta de las Cortes, es necesario que instituciones, empresas y sindicatos trabajen de forma coordinada para establecer unas correctas políticas de empleo, capaces de generar las condiciones que permitan a las empresas la contratación de personas en condiciones óptimas, tanto en la estabilidad del contrato como en su remuneración, según ha informado las Cortes en una nota de prensa.

Respecto a la situación económica, la presidenta ha asegurado que, según diversos estudios como el informe del mercado de trabajo elaborado por el Servicio Público de Empleo, hay sectores económicos de futuro y con grandes posibilidades de desarrollo, económico en la provincia segoviana; como son son la hostelería, el comercio, la agricultura y ganadería, la industria agroalimentaria, la explotación forestal, y los servicios vinculados a la dependencia.

Clemente ha señalado que apostar por estos sectores permitirá además de mejorar la economía, fijar población en el medio rural de Segovia.

La presidenta ha destacado la importancia que el medio rural tiene en esa provincia, pues reúne el 66% de toda la población segoviana. La Asociación de Empresarios de Segovia en el Exterior, creada en 2011, tiene como objetivo agrupar a los empresarios cuyas sociedades están ubicadas fuera de la provincia segoviana, y establecer sinergias y relaciones comerciales, así como intercambiar experiencias empresariales que aporten ideas y soluciones a realidades muchas veces similares.

Además, esta asociación promociona la provincia a través de la realización de actividades culturales y lúdicas, dentro y fuera de Segovia.

unidos por Segovia

La presidenta les ha animado a continuar desarrollando este importante trabajo porque las sinergias en el mundo empresarial son la base del progreso y porque llevar el nombre de Segovia fuera de la Comunidad redunda en el beneficio de toda la provincia segoviana.
La Asociación de Empresarios de Segovia en el Exterior cuenta con 50 empresarios asociados provenientes de muy diferentes sectores y actividades (restauración, automoción, alimentación, formación…). La mayor parte de sus empresas se ubican en Madrid, aunque también en Barcelona, Valladolid o Guadalajara.