Servicios Sociales reúne a asociaciones que utilizan los centros cívicos para coordinar y optimizar recursos

El concejal Andrés Torquemada destaca la amplia cobertura de espacios y se marca el objetivo de mejorar y potenciar su uso

La Concejalía de Servicios Sociales convocó ayer a las diferentes entidades que utilizan los centros cívicos municipales en el situado en la avenida del Acueducto “para dar a conocer las posibilidades de los espacios públicos, compartir experiencias y, sobre todo, mejorar y potenciar la labor que en ellos se realiza y el uso de los mismos”.
El concejal de área, Andrés Torquemada, comentó que “a más actividades, a más movimiento, a más participación, mayor necesidad de comunicación, de diálogo y de encuentro”.
En una rueda de prensa previa al encuentro, Torquemada detalló las asociaciones y entidades que hacen uso de los centros cívicos de la ciudad y de los barrios incorporados: en los barrios de San José, La Albuera, Nueva Segovia y San Millán, el citado de la avenida del Acueducto y los de Fuentemilanos, Hontoria, Zamarramala, Madrona, Revenga y Perogordo.
Además, en algunos de estos centros se encuentra la sede de servicios municipales como los Centros de Acción Social (CEAS), ludotecas municipales, aulas de salud o salas de estudio, entre otros.
Además, a lo largo del año pasado, y hasta el 30 de septiembre, la Concejalía ha registrado cerca de 700 solicitudes para hacer uso de estas instalaciones.
En la actualidad, los colectivos del municipio cuentan con 66 salas repartidas por los centros cívicos en los que se desarrolla un calendario fijo de actividades y también se celebran citas puntuales.
Para el edil, el hecho de que las asociaciones de diferentes ámbitos compartan centro cívico permite también la generación de vínculos y el que unas y otras conozcan la actividad que realizan, lo que redunda en una mejor optimización de recursos y se evitan duplicidades.
Cada semana hay 59 asociaciones utilizando espacios en los centros municipales para realizar 135 actividades fijas. Además, otras 38 utilizan espacios de reunión.
Desde la página web municipal www.segovia.es se puede acceder a toda la información sobre los centros cívicos municipales, así como documentación para solicitar el uso de salas.
FuenteG. A. 
Compartir