Sergio Calleja Muñoz queda sexto en los premios al mejor docente de España

579

El profesor del Colegio Marista de Segovia Nuestra Señora de la Fuencisla, Sergio Calleja Muñoz, ha quedado en sexta posición en la finalista de los II Premios Educa Abanca al Mejor Docente de España 2018, en la categoría de Educación Secundaria y Bachillerato, donde
inicialmente se presentaron 550 candidaturas.

El segoviano de adopción, tras ser propuesto por sus alumnos pasó una primera criba, entró en los cincuenta principales y llegó a estar en el tp10. En la baremación final se otorgaban 40 puntos por publicaciones y “yo no tengo” comentaba ayer Sergio Calleja que ha sumado 94 puntos mientras que el ganador alcanza 130.

Sergio Calleja manifiesta su agradecimiento a sus alumnos y exalumnos “por sus infinitas muestras de cariño”; a sus padres y hermanos “por creer tanto en mí y dejarme crecer libre”; a los profesores que ha tenido porque “de todos ellos aprendí”, a su mujer “por compartir cada día de mi vida y quererme”y a sus hijos que “son mis mayores maestros”. También da las gracias al claustro de compañeros profesores por “formar juntos un gran equipo” y a los Hermanos Maristas por “enseñarme a ser educador”.

“Finalmente he quedado sexto —comunica el profesor de Segovia—pero yo ya gané en septiembre con la nominación”.