10_1-institutos-intercambio
Los alumnos del ‘Ezequiel González’ se reencontrarán con sus compañeros alemanes en Chemnitz en junio. / E. A.
Publicidad

Seis centros con estudios de Educación Secundaria de la provincia de Segovia han sido seleccionados por la Consejería de Educación de Castilla y León para participar en actividades de intercambio escolar con centros de regiones de Canadá, con centros dependientes de la Académie de Grenoble (Francia), y con centros dependientes del Kultusministerium de la región de Baja Sajonia (Alemania), durante el curso escolar 2018/2019.

Los institutos ‘María Moliner’ y ‘La Albuera’ son los más participativos. Ambos entrar en los programas de intercambio en lengua inglesa con las regiones canadienses de Alberta y British Columbia, así como en los de lengua francesa con la región canadiense de Quebec y con centros dependientes de la Académie de Grenoble (Francia). En este programa de actividades en lengua francesa participan también los institutos ‘Andrés Laguna’, de la capital segoviana, ‘María Zambrano’, de El Espinar y ‘Vega del Pirón’, de Carbonero el Mayor, así como el centro de Educación Obligatoria (CEO) ‘Mirador de la Sierra’, de Villacastín. Además, el instituto María Moliner es uno de los tres seleccionados en Castilla y León para llevar a cabo actividades de intercambio escolar en lengua alemana con centros dependientes del Kultusministerium de la región de Baja Sajonia (Alemania).

La participación en programas de intercambio de alumnos ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer otros países, culturas e idiomas y, a la vez, con estos viajes los adolescentes adquieren conciencia de su realidad local para difundirla, desarrollando así las competencias en comunicación lingüística, sociales, cívicas y en conciencia y expresiones culturales, según valora la Junta.