11-2-Huelga-Centro-Penitenciario_Segovia
Los funcionarios de prisiones, en la manifestación de ayer en Perogordo. / EL ADELANTADO
Publicidad

La primera jornada de huelga de las seis convocadas por los sindicatos en Instituciones Penitenciarias contó con un seguimiento del cien por cien en el turno de noche y casi de la misma cifra en el turno de mañana en la prisión de Perogordo, según desveló Carlos Casal, de CCOO.

Por ello, los sindicatos convocantes se muestras satisfechos, ya que son muchos los funcionarios que acudieron a defender sus derechos en la cárcel de Segovia, donde no se registraron incidencias de gravedad, aunque sí que hubo algún forcejeo entre los piquetes y la Policía Nacional, reconoció Casal.

Para los funcionarios de prisiones, el problema es que “llevamos en la misma situación seis años, con el anterior Gobierno [del Partido Popular] y con este [del PSOE]”: el convenio colectivo se encuentra bloqueado desde hace más de un año; las plantillas son escasas para el nivel de trabajo que tienen que sacar adelante; etcétera.

Y con el nuevo ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la situación no tiene visos de mejorar, lamentó Casal, puesto que sí anunció que habría una partida en los Presupuestos Generales del Estado para el incremento salarial, mientras que Ángel Luis Ortiz, nuevo secretario general de Instituciones Penitenciarias, negó la mayor en la primera reunión mantenida. “Tenemos demasiada paciencia después de muchos años y encima se ríen de nosotros a la cara y nos toman el pelo”, lamentó.