El segoviano Juan Jesús Herranz, nuevo Jefe de Policía de Asturias

1103

El  segoviano Juan Jesús Herranz Yubero, hasta ahora secretario general de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía, ha sido designado nuevo Jefe Superior de Asturias.

Nacido en Escalona del Prado en 1960, ingresó en el Cuerpo Superior de Policía en 1980 y fue nombrado inspector. Tras diez años en Bilbao, en la Brigada Móvil y el grupo de Homicidios, en 1992 pasó a ser profesor del Área Jurídica en el Centro de Formación del Cuerpo en Ávila. En 1998 ascendió a inspector jefe y tres años después desempeñó el puesto de secretario general de la Comisaría de Segovia, donde estuvo hasta 2005, ascendiendo a comisario. En diciembre de 2005 se hizo cargo de la Comisaría de Talavera de la Reina (Toledo). Dos años después, pasó a Madrid como jefe de Área de la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad. En septiembre de 2012, Herranz Yubero fue nombrado comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia.

En junio del año 2016 ascendió a comisario principal y en mayo de 2017 dejó la Comisaría de Segovia para pasar a la Secretaría de Formación a Madrid.

Licenciado en Derecho por la UNED, ha realizado cursos de Doctorado de Derecho en la Universidad de Salamanca y el Curso de Práctica Jurídica en Ávila. Ha participado en la elaboración de material docente para uso policial y publicado artículos en revistas profesionales. También tiene el Grado en Criminalística y el máster en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública por la Universidad Rey Juan Carlos. Entre las condecoraciones con las que cuenta están la Encomienda de Número al Mérito Civil, tres Cruces al Mérito Policial con Distintivo Blanco, Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil; y Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial.

Ahora José Luis Herranz Yubero sustituye en Asturias a Ignacio José Díaz Salazar, que se jubiló el pasado mes de marzo, tras casi tres años ocupando este puesto.