Segovia será sede de los premios Porc d’Or en la edición de 2016

0

Segovia será en 2016 por primera vez la sede de la entrega de los Premios Porc d’Or, con los que el Institut de Recerca i Tecnología Agroalimentaries de Cataluña (IRTA) reconoce la labor de las empresas españolas de porcino para la mejora de la eficacia y la calidad de la producción.

El diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, señaló que existe un acuerdo verbal del IRTA para la celebración de estos prestigiosos premios en Segovia y confía en que no haya inconvenientes de última hora que lo impidan. De hecho, está prevista la firma de un convenio para convertir a la provincia en la próxima sede.

Casado indicó que esta cita generará un volumen económico “importante”, ya que se esperan entre 600 y 650 personas, 500 de ellas durante la semana previa a la entrega y unas 150 durante el fin de semana, cuando se celebre la gala en la que se concederán los galardones. Esta ceremonia es reconocida como el mayor acontecimiento anual para el sector ganadero, informa Europa Press.

Además de suponer una inyección para la economía provincial, se espera que la cita atraiga beneficios para las compañías de porcino.

Tras participar en la presentación de la XVI Feria del Chorizo de Cantimpalos, el diputado provincial ha destacado que Segovia goza de muy buenas comunicaciones y que cuenta con espacios con capacidad suficiente para dar cabida a los cientos de personas que se esperan, de ahí que se postulara para albergar estos premios, algo que demandaron asociaciones y empresas del sector.

De momento, se desconoce el espacio que acoja las jornadas, pues está pendiente de estudio.