Segovia, segura en China

La aseguradora Taikang Life trae a la capital a 700 altos directivos en un viaje de incentivos encabezado por su presidente Dong Sheng Chen, el empresario más popular del país.

5

A lo largo del pasado fin de Semana, la presencia del turismo chino en la capital se vio exponencialmente incrementada por la presencia de un numeroso grupo de visitantes, ávidos por disfrutar de la belleza patrimonial y de la riqueza gastronómica de Segovia. La compañía aseguradora china Taikang Life Insurance, una de las más potentes del sector en el gigante asiático ofreció a 700 altos directivos un viaje de incentivos que este año eligió España como destino y Segovia como uno de los principales emplazamientos de la visita, y todos ellos han podido comprobar por sí mismos la singularidad de la capital castellana en los últimos días.

La ‘guinda’ a esta visita la puso la presencia del presidente de la compañía aseguradora, Dong Sheng Chen, que ayer acompañó a sus directivos en la visita a la capital, mostrándose impresionado por una ciudad que él mismo definió como “demasiado bonita” nada más pisar suelo segoviano al bajar del autocar en el que viajaba junto a un grupo de sus empleados.

Chen, propietario de la aseguradora con más de 40.000 empleados en todos los rincones del país, así como de las Galerías Guardian -uno de los centros comerciales más importantes de China- fue literalmente abrumado por decenas de compatriotas que visitaban Segovia en el momento de su llegada, que al advertir su presencia quisieron acercarse hasta él para hacerse fotografías y saludar a uno de los empresarios más conocidos e importantes de su país. Ante los periodistas, aseguró que la elección de Segovia como destino del viaje obedece principalmente al “Acueducto y al cochinillo” como reclamos más importantes, y destacó la “pasión y el patrimonio cultural” que atesora España. Además, señaló que el grupo de directivos que lleva a cabo la visita proceden “de todas las partes de China, por lo que harán propaganda de Segovia cuando vuelvan”.

En nombre de la ciudad, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, saludó al empresario, al que hizo entrega de varios obsequios, e hizo votos para que la ciudad pueda perpetuarse en un futuro como lugar de referencia en el turismo de congresos e incentivos en China, donde los viajes de esta índole suelen mover a centenares de personas. Además, resaltó el esfuerzo reaslizado por la Empresa Municipal de Turismo para tejer lazos de conexión con los turoperadores chinos.