Segovia registra esta semana las mínimas más frías de 2014

La Pinilla llegó el lunes a -10,4 grados, mientras que en Navacerrada el termómetro descendió hasta los -10,3

0

La provincia ha registrado esta semana las temperaturas mínimas más bajas del año 2014. La Pinilla llegó el pasado lunes a -10,4 grados, y en el Puerto de Navacerrada el termómetro descendió hasta los -10,3 grados. La localidad de Cuéllar, conocida por sufrir las temperaturas más bajas de la provincia e incluso del país, llegó el martes a los -10,3 grados.

Ayer se produjo un ligero incremento de las mínimas, y según informaron desde el Observatorio Meteorológico de Navacerrada, a la una del mediodía la temperatura era de 5 grados positivos, con una humedad del 40 por ciento y viento flojo del nordeste. La nieve se está resistiendo esta temporada, y en Navacerrada había ayer un espesor de 10 centímetros.

Para los próximos días se espera un ligero aumento de las mínimas, así como de las máximas, aunque la provincia se mantiene en nivel amarillo, según las previsiones de la Subdelegación del Gobierno, que anuncia para hoy mínimas de -6 grados en la meseta segoviana.

De cara al resto de la semana, la Agencia Estatal de Meteorología prevé a partir del viernes mínimas por encima de los cero grados, y máximas entre 9 y 12 grados.

Por otro lado, la Agencia también ha informado que en el rámking de las temperaturas más bajas de este año también tienen su sitio las mínimas del pasado 2 de febrero, cuando se registraron temperaturas similares a las de estos días. Con todo, la portavoz de Aemet, Ana Casals, explicó a Europa Press que este será un invierno algo más cálido de lo normal respecto al período 1981-2000 en toda España, y también más lluvioso, después de un 2014 —con datos hasta mediados de diciembre— sea el año más cálido desde 1961. El otoño de este año, fue el más caluroso de los últimos 53 años. De cara al trimestre enero-marzo de 2015 apuntó que tiene probabilidad de que las temperaturas sean superiores a las normales, especialmente en la mitad oriental peninsular y Baleares, y será más lluvioso de lo normal, sobre todo en la mitad occidental.